Follamigos

Follamigos, amigovios, amigos con derecho a roce… Estas son algunas de las maneras de definir a dos personas, en principio amigos, que mantienen relaciones sexuales de manera esporádica, sin ningún tipo de compromiso.

11-09-14

Follamigos [Foto antigua]

Básicamente, estás soltero/a, o en una relación abierta, tienes un colega con quien lo pasas muy bien y además tenéis una química sexual brutal, y de vez en cuando os vais acostando, sin que esto afecte a vuestra amistad, y teniendo la libertad de acostaros también con otras personas ya que no sois pareja (pareja monógama se entiende).

O esa es la idea al menos, porque aunque en papel suene muy bien y parezca muy sencillo, las cosas luego nunca funcionan cómo a uno le gustaría. La vida es complicada, y las relaciones más.

Pero ¡ojo! Cómo todo siempre, el que una relación así funcione o no, depende de las personas implicadas en la misma. Habrá gente a la que le funcione tener follamigos. A mí me funcionó, al menos durante unos meses… Antes de que se complicara todo jajaja Pero por lo que he ido leyendo y preguntando, lo habitual es que estas relaciones de amigos con derechos, duren más bien poco y no suelan acabar bien.

¿Por qué es tan complicado que funcione algo que en principio debería ser sencillo?

Los sentimientos, que son incontrolables. Alguno de los dos se acaba enamorando, o pierde las ganas de follarse al otro, o aparecen Los Celos, que cómo os comenté, son unos hijos de puta jodidos si no se saben gestionar y deconstruir.

Por lo que he visto, se podría decir que las relaciones de follamigos pueden acabar de una de las siguientes cuatro maneras:

1. Después de llevar un tiempo follando, creando vínculos, aumentando la intimidad, los amigos Pedro y Marga, empiezan a desarrollar sentimientos más intensos el uno por el otro, se enamoran y terminan siendo pareja.

2. Cristina y Sara han estado follando durante una temporada, pero Sara se ha enamorado de una chica nueva que ha conocido, ha empezado con ella una relación monógama, terminando así su amistad con derecho a roce que tenía con Cristina, la cual puede o A) estar de acuerdo y terminar de buen rollo siendo solo amigas, o B) ponerse celosa y acabar de mal rollo estropeando así también su amistad con Sara.

3. Tras llevar un tiempo follando, Edu y Carlos se dan cuenta de que ya han “quemado” su atracción sexual (por decirlo de alguna manera), y cada vez van follando menos hasta que se quedan cómo tan sólo amigos.

4. Bárbara y Luis llevan siendo follamigos un par de meses, pero desde hace unas semanas Luis siente que se está enamorado de ella y quiere algo más. Sus sentimientos no son correspondidos, acabando así sus relaciones sexuales y, dependiendo del caso y de cómo sean las personas, quizá también su amistad.

IMG_5876.jpg

Follamigos [Foto antigua. Con El Pez Que Se Muerde La Boca]

Sea cómo sea, esta es una relación que siempre tiene fin. Aunque este no se sabe cuando llegará. Puede ser al cabo de unas semanas, o puede incluso durar años (en algunos casos, supongo, no lo descarto). 

Y es una pena que así sea, porque realmente, ¡la relación de follamigos me parece maravillosa! He aquí algunos de los fantásticos pros:

  • Disfrutas de sexo sin compromisos ni ataduras, la química que tenéis ayuda a que fluya todo de manera natural 😋
  • Sois amigos así que hay confianza, lo pasáis bien juntos, y te ahorras los primeros momentos de conocer a alguien porque bueno, ya os conocéis jajaja 😁
  • Si sois parte del mismo grupo de amigos podéis quedar con todos sin que sea raro y ahorrarte presentaciones incómodas, convirtiendo además cualquier quedada con colegas en una oportunidad más para tener sexo 🤭
  • Os podéis ayudar a ligar el uno al otro, porque sois colegas, no sois exclusivos, y eso tiene morbo 😏 
  • Siguiendo un poco el punto anterior… Suele ser más fácil que os surja hacer un trío 😉
  • ¡Sexo (sí, de nuevo, es la mejor parte) y risas! La combinación más perfecta que existe 😍

Ahora a nivel más personal…

Yo diría que he tenido 2 follamigos. ¡Ojo! Follamigos no son rolletes, ni líos de una noche, ni aventuras. Implica que seáis amigos, que quedéis también para más cosas que no solo para follar, implica que os contéis cosas cómo harían amigos normales, implica que podáis quedar sin acabar en la cama.

Aunque curiosamente cuando hablé de esto con una colega, me dijo que para ella es al revés. Z me dijo que suele conocer a chicos que le atraen, follar con ellos pero sin que le acaben de convencer más allá de alguien con quien el sexo es genial, y con quien puede estar a gusto. Pero nunca ha empezado siendo amiga de sus follamigos. Así que supongo que esto realmente depende mucho de las personas, a cada uno le salen “amigovios” de diversas maneras. ¡Si de hecho hay hasta webs para encontar amigos con derecho a roce!

En mi caso, mi primer follamigo sería cómo el del punto 3 que mencionaba antes. Hará cómo unos seis años de esto. Eramos amigos, follábamos de vez en cuando, sobre todo cuando salíamos de fiesta y estábamos borrachos jajaja Tras unos meses así decidimos dejar de follar de manera bastante natural porque ya no nos apetecía tanto, y seguimos siendo amigos durante varios años. A día de hoy, cada vez que voy a Galicia de visita, aprovecho para quedar con él un rato y ponernos al día tomando algo.

Mi segundo follamigo es bastante más reciente. Aquí se aplicaría el punto 4 que mencioné anteriormente. Me enamoré de él. La cosa duro un año aproximadamente.

Los primeros meses fueron maravillosos y muy excitantes. Lo pasábamos genial, nos reíamos mogollón, nos fuimos haciendo más amigos que otra cosa, conociéndonos mejor, y el sexo era BRUTAL. Siempre hubo muchísima química entre nosotros. Por desgracia me acabé enamorando de él… Y la cosa se torció. La situación era complicada, ya que él está comprometido con otra persona. Pensé que al decirle mis sentimientos me diría que ya no podríamos seguir viéndonos, pero le he conocido en un momento en el que no está bien con su pareja y sus sentimientos eran confusos, pensó que podría sentir lo mismo por mí, y nos seguimos viendo durante unos meses más. Unos meses muy duros, pero muy bonitos, porque intimamos más a nivel emocional, se convirtió en uno de mis mejores amigos, y el sexo… Fua… El sexo era inmejorable. Creo que nunca había conectado tan bien con alguien a nivel sexual, alguien tan abierto de mente y con tanta pasión por el sexo cómo yo, alguien con quien poder hacer guarrerías y salvajadas de todo tipo, siempre sintiéndome a gusto y cómoda. Pero finalmente la burbuja estalló, la cosa no podía ser, él nunca llegó a sentir por mi lo mismo que yo por él, lo gestionamos todo muy mal (sobre todo él) y bueno… Decidimos que era mejor dejar de vernos. Ha sido muy doloroso… Aun estoy en proceso de superarlo la verdad. 

Lo peor es que no sólo he perdido a uno de los mejores amantes que he tenido, sino que también he perdido a uno de los mejores amigos, y a una de las personas más importantes en mi vida actualmente…

¡En fin!

Ya os he resumido mis penas y experiencias jajaja Y os he puesto un poco al día. Así que volvamos al tema jeje 😅

01-10-16 (5)

Follamigos [Foto antigua]

Honestamente me encanta la relación de follamigos. Es más difícil de conseguir y de encontrar el equilibrio de lo que parece. Pero una vez se tiene es fantástica, es muy liberador y se disfruta muchísimo (al menos mientras dura).

Lo ideal sería que fuera siempre como en el punto 3, o cómo en el 1, ya que amar y ser correspondido es de las cosas más bonitas que hay, y qué mejor que tener de pareja a tu mejor amigo. Pero en la vida real las amistades con derechos no suelen terminar así habitualmente jajaja

Follar es algo increíble, y aun más si es con alguien a quien tienes cariño y te lo pasas de puta madre. Así que ¡vivan los follamigos! 

¿Qué opináis vosotros de los follamigos? ¿Habéis tenido alguno/a? ¿Conocéis alguna relación de amigos con derecho a roce que sea distinta a la de los puntos 1,2,3 y 4 que mencioné al principio del post? ¿?¿?¿? ¡¡Contadme, contadme!! 😘 

 

 

 

 

About lolaflor

Sexblogger / Experta en Sexualidad Humana y Educación Sexual / Fotógrafa erótica amateur / Amante de la lencería y de los sex-toys

9 responses to “Follamigos”

  1. jackchatterley says :

    El error fundamental inherente con los follamigos es tener esperanzas con vistas al futuro y no centrarse en el presente, disfrutando de lo que hay. Así son algunos seres humanos.

    Otro problema es que la gente miente más que habla y no buscan sólo follar, sino algo más, sea una pareja o cualquier otra mascota que les haga compañía. Un sentimiento muy humano, por otra parte.

    Por mi experiencia, la relación follamigos tiene el mismo fatal destino potencial que una pareja convencional : el tiempo. A la larga, si no hay un compromiso, pasada la novedad todo se acaba. Y más todavía si es un asunto follamistoso.

    Hay que ser consciente de eso y disfrutar de esa relación, sin más. Quizás soy un nihilista de la vida, pero así es como la experiencia me ha moldeado.

    Besotes lascivos,
    J.

    • lolaflor says :

      Estamos de acuerdo entonces en que desde luego es un tipo de relación temporal. Obviamente tiene fecha de caducidad, ya sea por lo que dices de que muchos buscan algo más que sólo disfrutar del sexo y la compañía, o porque llega un punto en el que la novedad se acaba 🙂
      Me ha gustado saber tu opinión (más allá de lo de los calcetines en la foto de Twitter) jajajaja 😛

      • jackchatterley says :

        Toda relación humana es temporal. Es la voluntad de los participantes la que decide si será más o menos larga. Pasar por vicaría, por un juzgado o revolcarse en una cama sólo son las diversas manifestaciones de la naturaleza humana.

        Me alegro de que te haya gustado 😉 Lo de los calcetines… tengo mis manías de vestuario en la cama, soy así… :p

  2. Filimages says :

    Es secreto… 😀

  3. Sofi - Epqsmlb blog (@pezquesemuerde) says :

    Yo tuve un follamigo genial. Funcionó muy bien porque los dos sabíamos que no queríamos un futuro de pareja juntos. Acabó porque valoramos más la amistad que tenemos que el sexo. Hoy somos super BFF y estamos los dos encantados con haberlo gestionado tan bien. Pero… otros que he tenido han acabado fatal por todos los motivos posibles y hoy por hoy, preferiría tener solo rollos o solo amigos (o un novio como el que tengo!).
    Ánimo bonita, hay más peces en el mar!!

    • lolaflor says :

      Gracias por compartir tus vivencias linda! 🙂
      ¡Que guay que tuvieras un follamigo que se haya quedado como mejor amigo! Sin duda la mejor manera de tenerlo y de acabarlo ^^
      Muchas gracias por los ánimos, y un besazo

  4. Madrizzblanco says :

    no estaría mal probar que tal sale…..

  5. Manu says :

    Hola, esto lo escribiste el 25 de abril de 2018, pero como no se a cuanto tiempo te refieres con lo de que el segundo follamigo es reciente, espero que lo estes superando bien, porque es dificil si, yo estoy en algo parecido porque estuve con una chica muy muy, demasiado bien, muy buen rollo, que solo queriamos pasarlo bien, pero ella ha decidido decirme que falta algo mas de chispa de repente, y me ha dejado un poco ploff, porque parecia no pensabamos mas alla, pero en cierto modo si. Pero y yo porque te cuento todo eso, nada, solo queria decirte que ojala estes bien. Un saludo.

    • lolaflor says :

      Hola Manu, gracias por el comentario
      Mi situación está ahí rara jajaaja cuando sepa algo más seguro podré dar mas datos jaajaja
      Siento mucho que estés algo plof, lo entiendo perfectamente, hay que intentar apoyarse en los amigos, a mi son lo que más me ha ayudado, pero también en dedicarse tiempo a uno mismo 🙂
      Un beso y mucho ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: