Celos

Una de las peores cosas que te pueden pasar es que te visite el terrible monstruo de los celos. Ese monstruo con mil ojos que te hace sentir la persona más miserable del mundo. Ese monstruo que manda sombras en las noches, sombras que te susurran y envenenan la mente, deshilachando tu cerebro y sacando esos nudos que son las inseguridades, los miedos, las dudas, y haciéndolos aun más grandes. Ese monstruo que te desgarra el corazón y te lo parte en mil pedazos, haciendo que derrames amargas lágrimas que te queman los ojos.

Vale, quizá suene exagerado… Le he dado un poco de dramatismo. Pero ¿quién no se ha sentido así alguna vez? Y lo peor es, ¿por qué la sociedad se empeña en positivizar algo cómo los celos y que claramente nos hace tanto mal? ¿Por qué algo que es negativo nos lo venden cómo algo “normal” y “lógico”? 

DSC_0947.jpg

Celos

Por eso el monstruo de los celos hace tanto daño, porque se le da fuerza. Se nos enseña desde pequeños que es “normal” que sintamos celos porque es una manera de demostrar que nos preocupamos, que queremos. ¡Qué manera más horrible de querer! Pero no os voy a engañar, yo también siento celos a veces, y hasta hace unos años pensaba como todos los demás, porque a fin de cuentas es también lo que me enseñaron. Por suerte con los años he ido cambiando mi manera de ver las cosas, mi manera de pensar, he ido venciendo inseguridades, y poco a poco estoy mejorando en esto de deconstruir los celos. 

Es este término, el de la deconstrución de celos, lo que me animó a investigar más sobre el tema, a preguntarle a gente sobre ello, y a comprarme y leer El Libro de los Celos de Kathy Labriola, el cual aun estoy en proceso de leer, pero que me está pareciendo muy interesante y recomiendo. Antes de entrar en detalles, analicemos, qué son los celos, y por qué los tenemos.

¿Qué son los celos?

Los celos son la combinación de sentimientos, sensaciones, que se ponen en marcha por el miedo a la pérdida o cambio en una relación, amorosa o no (se pueden tener celos entre familiares, con amigos, incluso en el trabajo). 

IMG_20180323_140156.jpg

Celos

Si nos paramos a pensar y a razonar por qué nos sentimos así, encontraremos pronto el motivo y nos será más fácil gestionar nuestras emociones y también nuestras decisiones. Y creerme, “porque le quiero” NUNCA es un motivo para sentir celos, es una manera de querer controlar. 

Normalmente los celos vienen por inseguridades. Por pensar que quizá no sea suficiente. Pero hay que darse cuenta de lo absurdo que es eso. Si no eres “suficiente” entonces que se busque a otra persona, porque no es nuestro trabajo intentar ser suficiente para nadie. Si alguien nos quiere tiene que ser por como somos tal cual, con lo malo y lo bueno, y jamás cuestionarnos o plantearnos el cambiar algo de nosotros para contentar a otra persona.

En mi caso más… reciente, por decirlo de alguna manera, los celos están relativamente justificados, ya que no estoy en una relación, sino que la persona con la que me estoy viendo está en otra relación, y no puedo evitar no confiar del todo en sus acciones o palabras (dada su mala gestión de la situación). No es que esté también en una relación conmigo, no es poliamor. Es complicado y empieza a ser tóxico, así que me toca ser egoísta y pensar en mí. Porque hay que ser egoísta en esta vida, hay que querernos más a nosotros mismos que a los demás. Suena terrible, pero creo que es un tipo bueno de egoísmo. ¡Pero bueno que nos vamos del tema!

Nunca me he considerado una persona muy celosa. Aunque luego analizándolo bien si que era bastante celosa de pequeña. Con mis amigas sobre todo. Porque nos meten esa necesidad de tener UNA mejor amiga, y claro, si viene otra persona, puede estropear y romper ese vinculo. Luego con los años te das cuenta de lo absurdo que es eso, de que es maravilloso tener varios amigos, y que ellos tengan sus propias amistades, y que todos seamos libres y compartamos vivencias con personas distintas de las que aprender. Sin embargo parece que a la gente le cuesta ver esto mismo en su relaciones amorosas, y ahí es cuando dejamos de confiar, empieza el querer controlar a alguien (algo imposible y ridículo), y cuando empezamos a proyectar en la otra persona nuestros propios miedos e inseguridades.

DSC_1104.JPG

Celos

Por eso creo que es importante que aprendamos a querernos a nosotros mismos. A trabajar en nuestra capacidad de estar solos. A trabajar en nuestros complejos, inseguridades y miedos. Para que así, cuando estemos con otra persona, seamos capaces de tener una relación sana, con confianza, con respeto, y a sabiendas siempre de que lo maravilloso es amarse siendo ambos libres, pero decidiendo vivir cosas juntos.

Gracias a mi amiga rachel_stund por su maravilloso apoyo en este momento de mi vida y por las fantásticas fotos de este post (y también la primera que usé en el post Efecto cabaña) 😘 

About lolaflor

Neo hippie, friki y soñadora / Sexblogger/ Fotógrafa y modelo erótica amateur / Amo viajar y la naturaleza / Escribo sobre sexo, erotismo, juguetes y fantasías

7 responses to “Celos”

  1. 🐙Dark Sibarel🐙 - Magistri Tenebris - Escritor Independiente - says :

    Bien el artículo… Queremos saber más de tu historia jejeje. Saludos!

  2. A. Irles says :

    Los celos son el mal, toda la razón.
    A.

  3. jackchatterley says :

    Como bien dices, los celos no son otra cosa que nuestras inseguridades, que no son nada fáciles de gestionar, en parte por ser algo que nos afecta tan íntimamente y porque estamos educados de una manera y en una sociedad que los “normaliza”. La clave está en saber mantenerlos a raya y usarlos a nuestro favor.

    Yo estoy en ello todavía.

    Las relaciones tóxicas… Esas como el sol, cuanto más lejos, mejor. Así que, tierra de por medio… Mejor sola que mal acompañada.

    Besos,
    J

    • lolaflor says :

      Totalmente de acuerdo 🙂
      Está claro además que las relaciones tóxicas no ayudan a la hora de gestionar los celos, así que…

      Un besito pandita! Gracias por leer

Trackbacks / Pingbacks

  1. Follamigos | El erótico mundo de Lola - abril 25, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: