Hola y adiós 2017

Bueno, al fin encuentro tiempo para escribir. El primer y quizá último post del 2017… Pero vayamos poco a poco.

Mi ausencia estos días se debe a varias cosas. Entre ellas destaco un trabajo temporal por la campaña de Navidad que me tuvo currando mogollón de horas y días y del cual he acabado agotada jajaja Pero también se debe a varios días de reflexión.

Mi idea inicial era publicar este post el día 1. Pero más vale tarde que nunca.

Este post estará dividido en dos partes. La primera una pequeña explicación, y la segunda será mi lista de propósitos para este año 2017, que no serán tan típicos cómo la que hice en el 2015.

Algunos supongo que os estaréis preguntando que es eso de que este quizá sea el último post del 2017, si el año acaba de empezar. Tras mucho reflexionar me he dado cuenta de que no estoy dónde esperaba estar a estas alturas con el blog, y de que ya no tengo ganas de publicar nada, ni de subir fotos, ni de nada. La simple idea de abrir Twitter me agota. Ya no estoy ilusionada, ya no veo ningún propósito, y esto realmente es razón suficiente.

img_5872

Hola y adiós 2017

Cuando empecé a escribir este blog lo que necesitaba era un sitio para desahogarme, escribir siempre me ha parecido terapéutico.

Las primeras entradas ni siquiera tienen nada que ver con sexo jajajja

No sé muy bien cómo fui evolucionando hacia el tema de erotismo, juguetes eróticos, etc. Me abrí una cuenta de Twitter y empecé con la fotografía erótica. Fueron buenos años, avanzaba hacia algún sitio. Tenía un proyecto.

Poco a poco ganaba lectores y sobre todo seguidores en las redes (estos sólo interesados en ver fotos eróticas mías). Y claro, las marcas y las tiendas eróticas vieron ahí mercado y me empezaron a ofrecer productos gratis sobre los que escribir. ¡Yo estaba encantada! Escribir sobre algo que me gustaba, a cambio de productos y dinero… ¡Ah no! Espera, que cómo pasa siempre (no sólo en esta industria, sino en todas) a la gente le encanta aprovecharse de los novatos y los jóvenes. Y a mi nadie me quería pagar, mientras que a otras cómo yo sí les pagaban. ¿Por qué? No se sabe…

Cuando de repente empecé a pedir dinero por escribir (porque escribir es un trabajo, quita tiempo y esfuerzo), recibí malos tratos de algunos sitios, de otros no tanto, y con otros había tan buen rollo que decidí hacerlo gratis. Pero tampoco llevó a ningún lado, porque mis seguidores son los más ratas del mercado.

Esto me lleva a la siguiente reflexión. Viendo que no podía hacerme la vida cómo sexblogger, y viendo que cada vez me gustaba más y más la fotografía, decidí enfocarme más en eso. Aprovechando que ya había llegado a los 10k seguidores quise lanzarme y hacer a las prisas el Calendario LolaFlor 2017

marzo-final

Mes de Marzo del Calendario LolaFlor 2017 

En principio no iba a hacerlo, porque ya quedaba poco de año, y porque no sabía si conseguiría sacar algo de tanto esfuerzo.

Así que hice una encuesta de estas de Twitter.

¿Os acordáis?

Veamos de nuevo el resultado. El 64% dijeron que si comprarían mi calendario, de 369 que votaron, son unos 236 seguidores que iban a comprarlo. Obviamente tire a menos. Supuse que quizá sólo 100 lo comprarían luego. Bueno… No os voy a decir la cifra real, pero digamos que es extremadamente baja. Y yo lo hice por mí sí, pero también porque pensé que a esos seguidores de verdad les hacía ilusión tener mi calendario. Que fácil es engañarme, ¿eh? Jajaja

Esto me hizo darme cuenta de varias cosas. Entre ellas, que aunque no haya sido un éxito, al menos lo he hecho, y me he sacado ese proyecto de encima, no me pasaré el resto de mi vida preguntándome “y si…” y lo tendré cómo recuerdo (quedó muy chulo la verdad, estoy orgullosa de mi misma😊).

Y la otra cosa es que, pese a haberme llevado tanto en las redes cómo en la vida real muchos golpes y ostias, sigo siendo bastante inocente, sigo creyendo demasiado en la bondad y en la palabra de los demás. Creía en mis seguidores, y me he llevado otro golpe.

Y diréis: “pero es que seguro que no lo vieron”, “votaron por votar”… No se debe votar por votar, manipuláis los sentimientos e ilusiones de una jóven chica. Y hablé con muchos seguidores que sí me habían dicho que lo comprarían, quería saber el por qué ya no… Las excusas de algunos son para echarse a reír de verdad jajajaja Ninguno tuvo el valor de decirme que votaron sin pensarlo, o que votaron sólo para dar ánimos, o que lo sentían pero nunca tuvieron la intención de comprarlo, o algo así. No, todos me han puesto excusas, o evitado, o mentido diciendo que si que lo han comprado (no deben saber que yo puedo mirar cuando se vende o no un calendario….) Pero de esto sólo se aprende.

He aprendido que no debo dar tanto gratis, porque a la gente le encanta recibir, pero no dar. He aprendido que aunque me esfuerce por hacer fotos que os gusten, por escribir cosas que creo que os pueden interesar, por contestar a cada comentario, por preocuparme por vosotros, no me voy a llevar nada a cambio. La gente es egoísta, manipuladora, supongo que tenía que volver a recibir un golpe así para abrir de nuevo los ojos.

Bueno miento. Hay un par de personas que se libran, unas 20 o 30 personas entre mis seguidores que siempre han estado ahí de verdad. A vosotros os doy las gracias. No todos han comprado el calendario, pero es que nunca me han dicho que lo fueran a hacer, ellos votaron que no, y fueron honestos, y me ayudaron igualmente en otras cosas. Otros si lo compraron, y os lo agradezco con todo mi corazón, no sabéis lo feliz que me habéis hecho, muchísimas gracias 😘 

Sea cómo fuere… Todo lo del calendario, sumado a la manera que me ha tratado la industria, sumado a otras muchas decepciones que me ha dado todo esto de ser sexblogger, etc, me ha hecho tomar una decisión.

He decidido alejarme una temporada del blog, y de las redes. No sé si será para siempre, o si volveré algún día, o sí me abriré otro blog y empezaré de cero haciendo las cosas distintas…

Sé que hay personas con las que quizá entonces pierda el contacto, espero que no. Pero de todos modos también sé que hay personas que se han ganado mi amor y cariño, y que no dejaré de tener contacto con ellas, porque han pasado de ser seguidores a ser amigos de verdad.

img-20161030-wa0008

Hola y adiós 2017

Y ahora sí, mis propósitos del 2017. Que están en parte relacionados con todo esto jejeje pero antes lo tenía que explicar, claro.

1. Seguir con la fotografía. Quiero seguir haciendo fotos, y quizá estar en algunas. Y quiero mejorar y seguir aprendiendo.

Pero no sé si las querré compartir con el mundo aun, o si querré compartirlas con mi verdadero nombre o con el nombre de LolaFlor… Eso ya lo iré viendo. Desde luego ya no compartiré ciertas fotos mías así de gratis, no os las merecéis todos. Es así. Llamadme creída o lo que queráis, me he cansado de dar cosas gratis.

2. Quiero viajar más. Esto estará complicado sin tener trabajo ni ingresos, aunque cuento con encontrar algo pronto jajaja. Pero el año pasado apenas pude viajar, y soy alguien a quien le encanta descubrir sitios nuevos, y conocer a gente nueva. Este año quiero salir de España al menos dos veces, y viajar por España al menos tres.

3. Quiero aprender japonés. Soy una friki jajajaja y siempre seré una friki, cada vez más si cabe. Y este idioma me tiene enamorada, quiero aprenderlo ya, y algún día tener suficiente dinero para ir a japón, uno de mis grandes sueños en esta vida.

4. Sigo queriendo poder ayudar a los demás con su imagen y complejos a través de la fotografía. Pero para eso necesito trabajar en el punto 1, y buscar la manera y el valor de hacerlo.

5. Quiero buscar un nuevo proyecto. Después de haber descartado el blog y el calendario cómo proyectos fallidos, quiero saber qué quiero hacer ahora. Aun no lo sé, pero lo que tengo claro es que quiero encontrar otra cosa relacionada con la fotografía y el erotismo que me guste, me apasione, me llene, y que en algún momento pueda compartir con los demás.

6. Retomar la escritura creativa. La mayoría no lo sabéis, pero tengo muchos relatos e historias escritas, pero no eróticas, sino de fantasía. Soy una devoradora de libros de fantasía, y tengo mucha imaginación, así que creo mundos y personajes, pero nunca he sido capaz de acabar una historia. Me gustaría intentarlo este año.

7. Quiero seguir teniendo fé en la gente. Siempre seguiré siendo inocente, es parte de cómo soy, y de mi encanto. Pero por golpes así me cuesta cada vez más confiar, y sabéis… No me gusta eso. No me gusta que por gente mentirosa cómo los 236 seguidores que votaron que sí comprarían mi calendario, o por gente cómo la que me he ido encontrando en mi vida que me ha hecho ilusionarme para luego dejarme tirada, me vaya a convertir en una persona desconfiada. Simplemente aprenderé de esto, pero seguiré creyendo en los demás, llevándome golpes, y así hasta que en medio de toda la basura, encuentre joyas, personas que merecen la pena, que me hagan querer ser mejor, personas a las que pueda querer y me quieran. 

😘¡A SER FELICES!😘

About lolaflor

Sexblogger / Experta en Sexualidad Humana y Educación Sexual / Fotógrafa erótica amateur / Amante de la lencería y de los sex-toys

11 responses to “Hola y adiós 2017”

  1. Gwen (@Mamanoleas) says :

    ¿Tú también? Jo, parece el año de las despedidas 😦 Me da mucha pena, y no me gustaría perder el contacto. Supongo que hay momentos en la vida en los que es necesario un cambio de aires, empezar de nuevo y buscar un sitio en el que estés más cómoda. Si puedo ayudar en algo, cuenta conmigo. Te deseo mucha suerte en los nuevos proyectos, y que encuentres lo que buscas y necesitas. Besotes.

  2. Toni says :

    Querida Lola,
    En privado te diré lo que opino de tu post, pero por aquí te dejaré algunas palabras. Hagas lo que hagas, no pierdas esa sensibilidad. Olvídate de quienes viven sus vidas pasando de refilón por la tuya, hay otros que seguiremos compartiendo las nuestras contigo. Fórmate en fotografía, viaja, aprende japonés y no dejes nada sin hacer. Eres joven, inquieta y sensata. Vive tu vida según tu corazón niña…

  3. Valeria says :

    Hola, empecé a seguirte hace poco en twitter y me da mucha pena no haberte encontrado antes.
    El otro día lo comentaba comentaba con otro bloguero y coincidíamos en que los blogs son una pérdida de tiempo en cuanto a dinero, no dan nada, los haces, por amor al arte. Pero bueno, por lo menos sabes lo que quieres, así que, un abrazo muy fuerte 😉

  4. dfsaril says :

    Una lástima que dejes tu blog, pero mientras no dejes de ser una buena persona está bien. Éxitos en bendiciones en tus nuevos proyectos. Saludos desde Ecuador!! Y qué pena que tu calendario no se haya vendido acá para comprarlo y regalarle a muchos queridos amigos y familia…

  5. Regalasexo says :

    LolaFlor! qué te nos vas? pues se te va a echar de menos 😦 para nosotros como ya te hemos dicho en alguna ocasión, eres muy buena haciendo lo que haces. Además a todo le das tu toque personal, la esencia y eso vale mucho. Esperamos que vuelvas pronto, un besito muy grande!

  6. íñigo l. says :

    Es cierto, nos cuesta muuuucho dar si no recibimos nada a cambio.
    No te conozco, ni te sigo y he caido aquí por azar mientras espero que se haga mi pizza y me pongo a ver una peli de animación. Así que no puedo opinar mucho.
    Pero si animarte.
    Haz lo que tu sientas sin esperar nada a cambio y como mínimo deberías ser feliz.
    Y nunca le des nada gratis a nadie que cobre por mostrar, ahorre pasta… Con tu trabajo.
    Y si lo haces no lo hagas más de una vez, ya basta de trabajar por nada y lo que es peor… Ayudar teniendo que pagar tú!
    Al final pagaremos por poder trabajar!

  7. El bucaro says :

    Te queda algún calendario? Me interesaría…

  8. Radar says :

    Querida Lola,
    Una lástima que no sigas, aunque entiendo perfectamente tus razones tan claramente expuestas. No tengo Twitter, pero tengo una pequeña lista de Blogs que voy siguiendo con regularidad, y ahí estaba el tuyo. Durante estos meses ni hice ningún comentario porque estaba a la espera de un milagro, como sí pasó con María Savage y su blog. Como veo que pasado el primer cuarto del año no hay actividad, asumo lo peor.

    Yo nunca he tenido un blog, aunque a veces juego con la idea, pero reconozco la dificultad, la disciplina y la exposición que sin ser consciente, puede llegar a tenerse. Por eso encuentro todavía más de admirar cuando es un blog tan íntimo como este. No dejes de disfrutar de la vida, no dejes de fotografiar y, por favor, no dejes de reavivar o transformar este blog para darnos alguna alegría (y no hablo de las fotos!)

    Ánimo con todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: