“¿Cuanto sabes realmente de tu cuerpo y de el de tu sexo opuesto?” Parte IV
Y por fin la última parte de la encuesta (que sé que ya se está haciendo pesadita jajaja)
*El famoso gatillazo, ¿por qué sucede?
Está claro que todos tenemos una idea de por qué sucede esto. Lo más importante es saber que no pasa nada, es algo muy común y que casi todos los hombres les ha pasado alguna vez por un motivo u otro.
Creo que la repuesta que más me gustó fue esta:
“El pene no se mantiene erecto lo suficiente o el suficiente tiempo como para poder realizar el coito.
Hasta donde yo lo entiendo, creo que casi siempre se debe a estrés, o presiones que el propio hombre tiene (no dar la talla, que la mujer no quede satisfecha), algún complejo físico (quizás de tamaño). El cansancio extremo también puede ayudar a que pase.”
Las otras respuestas coincidían en que los factores suelen ser diversos y los más nombrados fueron el estrés, consumo de alcohol, y similares.
La explicación científica radica en el sistema nervioso simpático.
En condiciones normales el cuerpo se encuentra relajado funcionando bajo las órdenes del sistema parasimpático, que es cuando nuestro cuerpo puede digerir la comida, nuestros esfínteres están relajados, hay predisposición a la actividad sexual… Pero cuando se produce una situación de estrés, de peligro, o de alerta en general, nuestro cuerpo reacciona activando el sistema simpático. Nuestros bronquios se dilatan para que entre más aire, se acelera nuestro ritmo cardíaco, segregamos adrenalina, las pupilas se dilatan para ver mejor, y se inhiben las funciones digestivas y reproductoras.
Conclusión, que cuantas más vueltas le demos, y más nos estresemos al respecto peor. Lo mejor es no darle la mayor importancia. Ponerse a otra cosa (ver una peli, aprovechar y comer algo, charlar…) Ya poco a poco volverá a “estar hermoso el asunto” cómo dice una amiga mía jajaja
El alcohol, junto con otras sustancias, es cierto que es también un agravante. Nos juega la mala pasada de subirnos mucho la líbido y desinhibirnos, pero hace que nuestro cuerpo no reaccione igual de bien que lo haría bajo circunstancias normales.
*(Solo para hombres) ¿Alguna vez has tenido un gatillazo?
Con esta pregunta más que nada quería poner a prueba la honestidad de los chicos que respondiesen.
4 hombres de 11 dijeron que no. Bueno, está bien, me parece muy honesto. Hubiese sido difícil de creer si más de la mayoría hubiesen dicho que no.
¡Y finalmente la última pregunta!
*¿Cuantas y cuales enfermedades de transmisión sexual conoces?
Las más nombradas fueron:
SIDA
Sífilis
Gonorrea
Clamidia
Hepatitis
Virus del Papiloma Humano
Ladillas
Esas son más o menos las que yo conozco también. Aunque me duele admitir que a la que más importancia se le dio en las clases de educación sexual que recibí cuando iba al instituto fue al SIDA. Que me parece muy bien, pero las otras son tanto o más comunes y está bien conocerlas, así como sus síntomas y efectos.
Espero que os haya gustado mi encuesta ^^ Muchas gracias a los que participaron y un beso muy grande a todo el mundo!
por hacer una bromilla… al sistema simpático en esos casos deberían llamarle antipático ¿verdad? 😉
Jajajaja si eso pensé yo también cuando leí por primera vez sobre el tema 😀