“¿Cuanto sabes realmente de tu cuerpo y de el de tu sexo opuesto?” Parte II

Y tras casi un mes ocupada con gripes, fiestas, y trabajos, seguimos con el tema de la encuesta… (;

Nos quedamos en la pregunta dos, vayamos con la tres:

*¿Puede una mujer eyacular?

Me alegró comprobar que sólo una persona puso que no. Está visto que al menos si se sabe que las mujeres también eyaculamos. Pero ¿en qué consiste realmente la eyaculación femenina? La respuesta la sabremos después de analizar las siguientes preguntas de la encuesta.

*(Solo para mujeres) ¿Crees o sabes si has eyaculado alguna vez?

Cinco mujeres pusieron que nunca habían eyaculado. Sé que no parece un número muy elevado, pero hay que tener en cuenta que sólo 24 personas habían contestado, y de las cuales 11 son hombres. Claro que ¿saben esas personas que contestaron que sí, lo que es la eyaculación femenina?

*¿Qué es el squirting y cómo se logra?

Cinco personas no sabían en que consistía el famoso squirting. Hay algunas respuestas bastante buenas cómo esta que dice:

“Expulsión en grandes cantidades de un líquido transparente cuya composición contiene urea y propiedades similares a la orina…”

O esta:

“La expulsión de un líquido por parte de una glándula que no recuerdo el nombre pero que no tiene que ver con la lubricación, se logra estimulando el punto G y teniendo mucha paciencia…”

El squirting es el nombre que recibe uno de los dos tipos de eyaculación femenina, por el cual las mujeres desprenden a chorro una enorme cantidad de liquido en el momento del orgasmo. Para conseguirlo se debe estimular la zona del punto G haciendo una presión muy fuerte e intensa que difícilmente se alcanza con el pene durante el coito.

Hay otro tipo de eyaculación femenina. La más común y que es casi imperceptible ya que suele camuflarse entre la lubricación. Esta es una especie de líquido blanquecino y espeso que empieza a salir a borbotones instantes antes del orgasmo.

El problema del squirting es que ha sido exagerado en el mundo del porno, en el cual las mujeres expulsan ingentes cantidades de líquido. Algunas veces está trucado y es agua lo que usan. Otras lo que hacen las actrices es beber mucha agua antes para poder expulsar tanto líquido.

La controversia está en si es orina o no lo que se expulsa.

En alguna entrada anterior defendí erróneamente la idea de que no era orina. Bueno, no tan erronoea. Investigando más, y leyendo más libros sobre el tema averigüe que el lugar en el que se acumula tanto líquido sí es la vejiga. Lo que sucede es que muchas veces durante el acto sexual se producen desajustes hormonales de la vasopresina. Esto produce que se diluya muchísimo la orina y no tenga ni olor ni color, así cómo que se produzca aun más cantidad. En el momento del orgasmo es muy normal perder el control y que salga todo el líquido.
Muchas mujeres sienten vergüenza si esto les ocurre, y no debería ser así. Es algo muy natural, y tan higiénico como todas las otras expulsiones de liquido por parte de ambos en el sexo. Hay hombres que además encuentran esto muy erótico.

En la siguiente entrada continuaremos con el resto de preguntas de la encuesta. Y prometo ser más rápida subiendo lo que queda. ^^

About lolaflor

Sexblogger / Experta en Sexualidad Humana y Educación Sexual / Fotógrafa erótica amateur / Amante de la lencería y de los sex-toys

One response to ““¿Cuanto sabes realmente de tu cuerpo y de el de tu sexo opuesto?” Parte II”

  1. Ava Maof says :

    Seguiremos informándonos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: