“¿Cuanto sabes realmente de tu cuerpo y de el de tu sexo opuesto?” Parte I

¿Cuántas cosas sabemos las mujeres realmente de los hombres y los hombres de las muejres? Fisicamente hablando digo.

Por eso me encantaría poder trabajar algún día cómo educadora sexual. Hay tantas cosas que desconocemos los unos de los otros en cuanto a fisiología. Y no digo enseñarlo cuando somos niños, está claro que hay ciertas cosas que no hace falta saber a los ocho años, porque tampoco se iban a entender muy bien.
Pero en la adolescencia, cuando empieza a despertar nuestro apetito sexual, nuestro cuerpo comienza a sufrir cambios, etc.

Ya he comentado en algunos post anteriores mi consternación sobre la falta de información que tienen algunas de mis amigas sobre su propio cuerpo. Pero esta vez he decidido hacer una encuesta a casi todas las mujeres y hombres que conozco (a sabiendas de que muchos y muchas, sobre todo muchos, no me iban a contestar, o no iban a ser del todo honestos) y los resultados me han dejado un tanto perpleja, hay más desinformación de la que me pensaba.

Es cierto que no era una gran encuesta. Acababa de descubrir el programa de Google para hacerlas. Pero con unas cuentas preguntas me ha servido para saber qué sabemos y que no sabemos.
He de admitir que mandé la encuesta también a personas que están metidas en el mundo de la sexualidad, y cuyas respuesta estaba claro que iban a estar correctas y/o bien explicadas. Pero no obstante he leído algunas cosas que me han dejado boquiabierta.
Para empezar, de las quizá 50 personas a las que les mandé la encuesta, solo contestaron 24. Estoy convencida de que si hubiese sido sobre cualquier otro tema hubiesen contestado todos, o al menos la gran mayoría.

Vayamos pregunta por pregunta:

*¿Sabes dónde se encuentra el punto G de una mujer?

Aquí hubo una gran confusión general. La mitad de las respuestas fueron “en el clítoris” o “en el interior de la vagina”. Alguna persona que otra contestó que no sabían. Y luego si que me encontré con tres respuestas muy concretas y correctas. Quizá la que más me gustó fue esta:

“Si. Realmente el punto G son unas terminaciones nerviosas que están conectadas con el clítoris que no es más que la punta del iceberg de un órgano sexual de mayor tamaño que tiene múltiples conexiones nerviosas. Si presionamos en la cara anterior de la vagina hacía arriba puedes localizarlo aunque al tacto no presenta ninguna característica diferente. En la cara de la chica si que se pueden apreciar cambios significativos jajajaj”

Pero aunque me gustase esta respuesta, no es del todo correcta.

El punto G no es un punto exacto pese a tener ese nombre. Es una zona muy sensible localizada dentro de la vagina. Para localizarlo podemos meternos dos dedos, nos imaginamos que nuestra vagina es un reloj, y habría que presionar en lo que serían las 12 en punto (como no es un lugar exacto habrá chicas que lo tengan situado más a las 12 menos diez o a las 12 y cinco, cada una que se vaya explorando a sí misma).
Si nos fijamos sí que se nota que es una zona un poco más rugosilla por decirlo de algún modo, es más fácil que lo notemos nosotras mismas que a que lo note otra persona. La mejor manera de saber dónde está, cómo es, y cómo se siente es conociéndose cada una a si misma.

*¿Sabes que es el punto P y dónde se encuentra?

Mucha gente conoce el llamado punto P como punto G masculino.
De las 24 personas 9 no saben lo que es. El resto se dividen entre los que sí saben lo que es pero no dónde se encuentra, y los que sí saben lo que es y dónde se encuentra. Una respuesta que lo explica muy bien fue esta:

“Si. Realmente es la próstata. Se puede masajear introduciendo los dedos unos 5 cm y presionando en la cara anterior del ano”

Bueno, 5 cm aprox. Estas cosas siempre varían dependiendo de la persona. Es algo muy delicado porque muchos hombres consideran esto un tabú, su ano es zona prohibida. Hay que respetar que sea así y preguntar siempre antes de lanzarnos.
Otra manera de estimularlo es masajeando la zona del perineo mientras les deleitas con sexo oral, por ejemplo.

Cómo no quiero hacer esta entrada demasiado larga, la termino aquí por ahora. Pronto subiré la segunda parte con el resto de la encuesta. Muchas gracias por leer. Un beso!

About lolaflor

Sexblogger / Experta en Sexualidad Humana y Educación Sexual / Fotógrafa erótica amateur / Amante de la lencería y de los sex-toys

9 responses to ““¿Cuanto sabes realmente de tu cuerpo y de el de tu sexo opuesto?” Parte I”

  1. Ava Maof says :

    Te va a salir una interesante serie de post con la encuesta! Enhorabuena 🙂

  2. Gotzon says :

    Puedes publicar encuestas aquí mismo en tu blog, yo nunca lo he probado, pero lo he visto en otros… la fiabilidad que tengan ya es otro cantar, pero pueden resultar curiosas.
    Y si en otra ocasión necesitas una persona más… cuenta conmigo, el saber no ocupa lugar, en cambio el sexo ocupa uno de los lugares primordiales en la vida de una persona…
    aprenderlo es disfrutarlo, disfrutarlo es compartirlo y compartirlo es aprenderlo… (Que el ciclo no pare!!!) XD

    • lolaflor says :

      Hola 🙂 No sabia que se podian publicar encuestas aqui mismo, aun acabo como ya dije de descubrir que se pueden hacer por Google Drive jajajaja

      Muchas gracias por todo 😉

  3. libelia says :

    Buena idea lo de las encuentas, te haces una idea aproximada de lo que sabe y de lo que necesita saber la gente. Yo, por mi trabajo, estoy en contacto con muchas mujeres y tb me sorprende el desconocimiento general que existe sobre algunos temas.

    Sobre los dos puntos que explicas hoy yo añadiría dos apuntes, el punto G es, realmente, la parte posterior del clítoris (éste es un órgano de unos 6 cm que penetra en la vagina y cuya zona visible, la que acariciamos, es el equivalente al glande del pene). Como dices es una zona con miles de terminaciones nerviosas cuyo estímulo es muy placentero. Su tacto rugoso se produce cuando estamos muy excitadas, pues el clítoris se llena de sangre, se hincha y hace que justo en la zona posterior -el punto G- forme un pequeño relieve en la pared.

    También puedes tomarme en cuenta en próximas encuestas y, si me lo permites, te robo la idea para mi blog. ;-).

    Un saludo y feliz y placentero fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: