La cruda vida universitaria

Bueno pues yo ya no estoy en la universidad. Pero mis amigos si. Y es alucinante el mal que les puede llegar a causar. Y no solo a ellos, sino que en todas partes hay gente pasándolo mal por culpa de la presión a la que están sometidos
Y claro que está bien porque así los jóvenes nos preparamos para el mundo real, pero tiene que haber límites

No entiendo como la sociedad deja que haya ese cambio del instituto a la universidad. Y ya incluso el bachiller a veces te somete a muchísima presión. Y siendo tan jóvenes no deberíamos tener ese peso sobre nuestros hombros. ¿Algo de peso?, sí claro. ¿Más peso que cuando eramos niños?, desde luego. Pero insisto, ¡hay límites!
Hay casos en los que la salud del alumno/a ha llegado a estar en juego. Yo conozco de primera mano el de mi amiga que en medio de una exposición se desmayó por culpa de la dureza y presión a las que le sometía el capullo que les da clase. ¡Y el tío ni se digno a preguntarle que si estaba bien!
Ahora mismo, en la habitación de al lado, X está hablando por teléfono con su madre, llorando a moco tendido, diciéndole que ya no sabe que hacer. Porque haga lo que haga, la asignatura esta que les trae a todos de cabeza, la va a suspender, y no le compensa pasarlo tan mal por algo así : (

Y luego está el tema del dinero… Ahora con la crisis los jóvenes estudiantes se sienten el doble de presionados porque saben que sus padres probablemente estén haciendo una gran inversión al pagarles los estudios. O porque sino se esfuerzan lo suficiente no habrá becas para ellos… ¡Que mierda! Este país no va bien si las generaciones futuras están dejando las carreras por desmotivación, problemas económicos, o demasiada presión para su edad.
Deberíamos hacer como en Dinamarca, en dónde les dan dinero a los estudiantes para que se costeen los estudios universitarios, joder.

About lolaflor

Neo hippie, friki y soñadora / Sexblogger/ Fotógrafa y modelo erótica amateur / Amo viajar y la naturaleza / Escribo sobre sexo, erotismo, juguetes y fantasías

2 responses to “La cruda vida universitaria”

  1. Gotzon says :

    Sin querer contradecir lo que cuentas, estoy seguro de que no es fácil (yo también fui estudiante, aunque de formación profesional) Te puedo asegurar que dentro de unos años echarás de menos todo aquello… Ojalá tengas suerte, pero en la gran mayoria de los casos esa presión se multiplica… Cada vez el trabajo es más precario, las exigencias son mayores y está muy mal pagado. Repito, ojalá tengas suerte y nunca sientas como todo se derrumba cada vez que suena el despertador…

  2. Lonndinium says :

    Como en el post de jóvenes de hoy en día, te felicito una vez más, comparto lo que dices, también fui a la universidad y la presión es enorme, aunque tengo muchos mas años que tu también era duro. Repito me encanta encontrar gente tan original y que escriba de estas cosas, con tan buen juicio, al encontrarte por este desierto de las redes y con tu edad siento que hay futuro.
    Felicidades sirena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: